La Justicia sanrafaelina condenó a 30 años a un ex militar que abusó de una niña discapacitada

El tribunal integrado por los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y María Eugenia Laigle, condenó a 30 años de prisión efectiva a Hugo Varas por abusar de una pequeña con retraso madurativo.

Según quedó demostrado en el juicio, el sujeto, un ex integrante de la Armada, abusó y filmó a la chiquita en varias oportunidades. La aberrante historia tuvo como escenario el distrito de Real del Padre y ocurrieron entre los años 2019 y 2020.

Por este macabro hecho ya había sido sentenciada la madre de la niña, identificada como Claudia Paz Giménez. La mujer, con mucha prueba en su contra, decidió enfrentar un juicio abreviado y fue condenada a 9 años de prisión efectiva. La femenina fue acusada de entregar a la chiquita al violador. Aunque no se pudo comprobar, los indicios indicaron que la mujer recibía dinero a cambio. La nena tenía 12 años cuando ocurrieron los abusos.

En el banquillo de los acusados, además del ex militar de 58 años, también se sentó Saúl Paz, un individuo que es familiar de la víctima. La Justicia local también lo encontró responsable de violación (un solo hecho) y en ese sentido lo condenó a 8 años de cárcel.

El caso salió a la luz cuando la nena, a pesar de su dificultad cognitiva, pudo tomar contacto con un tío. Fue ese familiar quien motorizó la denuncia.

Publicaciones Similares