Crece la producción de Loma de la Mina en San Rafael

Mendoza sigue recuperando su actividad hidrocarburífera y logró en menos de un año hacer crecer la producción de Loma de la Mina, en San Rafael, un yacimiento que fue operado por YPF y que en 2022 pasó a manos de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).

Emesa presentó un plan de recuperación a la Dirección de Hidrocarburos y en menos de un año logró producir 47 m3/día, con perspectivas de mayor crecimiento pese a tratarse de un pozo maduro con declinación natural.

“Se está poniendo en marcha un piloto de recuperación secundaria. Esto podría extender la vida útil del área significativa mente”, aseguraron desde Emesa.

Pese a tratarse de un área que despertaba poco interés por la madurez del yacimiento, se hizo un riguroso diagnóstico, luego del cual se diseñó el proyecto de recuperación secundaria y la adaptación de las instalaciones para las intervenciones de 2023.

De hecho, el área tenía reservado en el oleoducto una capacidad de 900 m3 y hoy ha elevado su producción a 1.200 m3, abasteciendo de crudo a las refipymes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares