Mendoza adquirirá cascos de oxígeno para los pacientes de coronavirus

Debido al incremento de casos críticos en la provincia, el Gobierno anunció que incorporará tecnología para las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales.

Serán 500 las unidades que se tendrán a disposición. A pesar de que esta no es la solución, son de utilidad para descomprimir el sistema sanitario, ya que los cascos suministran aire de forma no invasiva, a presión positiva aliviando el trabajo respiratorio y dando beneficio al reclutamiento alveolar. No se necesita que el paciente este sedado, es un tratamiento en el que se lo mantiene lúcido y en contacto con sus familiares.

Esta inversión fue anunciada por el gobernador Suárez, pero aún no hay precisiones de cuándo se realice la compra. Esta tecnología es desarrollada por una empresa Argentina y ya son utilizados en más de 100 centros de salud del país, luego de que fueran aprobados por la ANMAT.

Estos cascos sirven para reemplazar los respiradores, uno de los insumos más críticos, “con la incorporación de estas 500 unidades vamos a descomprimir las UTI”, expresó Suárez.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares