Caso Próvolo: comenzó el juicio a los curas acusados de violar a menores

Poco después de las 9 de la mañana de hoy inició el debate por violaciones a menores hipoacúsicos del Instituto Próvolo, juicio que despertó gran interés de la prensa nacional y mundial por la magnitud de los hechos.

Son tres las personas que se sentaron en el banquillo de los acusados: los curas Nicolás Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y el empleado del predio Armando Gómez (49), que se desempeñaba como jardinero.

El primero está con prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria por temas de salud, en tanto que los otros dos están alojados en el penal de Almafuerte en el pabellón destinado a los violadores.

Vale necesario recordar que ya fue condenado en esta causa, que tuvo su origen en noviembre de 2016, el ex empleado administrativo Jorge Bordón (63), que en un juicio abreviado reconoció los abusos y en tal sentido recibió 10 años de prisión.

[ngg src=»galleries» ids=»119″ display=»basic_thumbnail»]Los sujetos están acusados de abuso sexual y corrupción de menores, donde las víctimas eran alumnos del instituto.

Teniendo en cuenta que se trata de un delito de instancia privada, el juicio se hace a puertas cerradas. Esto significa que la prensa no ingresó a la sala de debates.

No obstante, trascendió que, además de la lectura de las acusaciones, la defensa de los imputados solicitó que las víctimas declaren ante los magistrados, mientras que la querella y la fiscalía se opusieron al indicar que no es bueno la revictimización, subrayando que las personas ultrajadas ya habían declarado en Cámara Gesell.

[ngg src=»galleries» ids=»120″ display=»basic_thumbnail»]http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares