Media sanción al «ítem conectividad» que beneficiará a los docentes

La Cámara de Diputados dio media sanción el proyecto de Ley de Jorge Difonso (Frente Renovador) por el cual la provincia de Mendoza adhiere al Acta Paritaria 60/2021 Nacional Docente, que establece el ítem Conectividad. El beneficio lo liquidará el gobierno provincial  conforme los fondos girados por la Nación, bajo este concepto.

El autor del proyecto señaló en el recinto que «se viene trabajando  desde hace varios meses en este tema, recibiendo aportes de distintos sectores, y subrayó que en la época que nos tocó vivir por esta pandemia, la educación ha caído sobre la espalda de los docentes, esto es, que han podido seguir adelante brindando su servicio para que todos puedan acceder al derecho a la educación de forma virtual, no importando horarios ni días».

«Es por esto que se ha discutido a nivel nacional en las paritarias correspondientes, y se ha llegado a un acuerdo importante respecto del ´ítem conectividad´. Este trabajo se realizó con el aporte de los legisladores de todas las bancadas políticas que tienen conocimiento en el ámbito de la educación. Entiendo que el establecimiento de este ítem va a traer justicia para todos aquellos docentes que van a recibir un aporte por parte del Estado para acceder a la conectividad», indicó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares