Imputaron a Ecogas por realizar cortes de servicio sin emitir el aviso de deuda

A Raíz de la falta de información en las facturas emitidas por la empresa respecto de la existencia o inexistencia de deudas o facturas impagas de los consumidores, la Dirección de Defensa del Consumidor de nuestra provincia resolvió imputar a  Ecogas.

La acción administrativa sobre la compañía de gas tiene su origen en un número considerable de reclamos relacionados con la falta de aviso de deuda que luego terminan en el corte del suministro.

Es necesario recordar  que la Ley Nacional de Defensa del Consumidor  exige que las empresas prestatarias de servicios públicos expresen, en las constancias que entreguen a los usuarios para el cobro del servicio prestado, si existen períodos adeudados pendientes de pago, con la fecha e intereses si ello correspondiera.

En simples palabras, Ecogas antes de realizar un corte tiene la obligación de advertirle al usuario que registra una deuda.

La normativa establece que esa información deberá ser por escrito en forma clara y con caracteres destacados. Y si no existiesen deudas pendientes, entonces deberá colocarse esto con una leyenda que exprese: “No existen deudas pendientes”.

La compañía ya fue notificada de la imputación y ahora tiene la posibilidad de defenderse con un descargo por escrito donde acredite evidencia que nunca dejó de cumplir con la ley.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares