Más de 100 fiestas clandestinas desactivadas desde el inicio de la pandemia

La semana pasada fue noticia nacional una fiesta clandestina llevada adelante en Chacras de Coria, departamento de Luján de Cuyo, de la que estaban participando alrededor de 400 personas.

A pesar de que legisladores del Frente Cambia Mendoza señalaron que no es algo tan grave realizar este tipo de eventos, desde el Ejecutivo mostraron su malestar con las personas que organizan y concurren a estas juntadas.

Desde el Gobierno de Rodolfo Suárez indicaron que estos eventos ilegales pueden originar contagios masivos, teniendo en cuenta que las personas comparten bebidas tomando del mismo vaso, e incluso pasando de mano en mano botellas.

Informaron que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus a la fecha, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 100 ceses de actividades de fiestas ilegales en todo el territorio mendocino.

Señalaron que el objetivo es evitar grandes aglomeraciones de personas en lugares no autorizados y para eso, además de los patrullajes de rutina, se cuenta con el 911. Sobre el particular, las autoridades indicaron que gran parte de los operativos tuvieron inicio con denuncias de vecinos al número de emergencia.

Por otro lado, recordaron que hay un número de teléfono que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Recalcaron que desde cualquier punto de la provincia se puede llamar al 0800-222-0900 y denunciar fiestas clandestinas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares