Empezaron a notificar a los anestesiólogos para que vuelvan a trabajar

El Ministerio de Salud empezó a notificar a los anestesiólogos para que se presenten nuevamente a sus puestos de trabajo.

A la vez, advirtieron que se sancionará a los que se nieguen a volver. El ejecutivo cuenta con esta herramienta luego de que se sancionara la Ley de Emergencia la semana pasada.

Hubo algunos profesionales que se presentaron en forma voluntaria, pero todavía no se ha podido establecer qué cantidad siguió esos pasos.

«El Gobierno pidió que se vuelva en forma voluntaria para que no se aplique la ley en todo su rigor. Lo que hicimos fue avisar para que cada trabajador tome su decisión individual», apuntó Arturo Salassa, Médico Anestesiólogo prestador de hospitales públicos.

Aquel profesional que se niegue a volver a sus funciones, queda expuesto a recibir sanciones y que su matrícula sea suspendida de 1 mes a 5 años.

La situación que atraviesa la provincia en la materia es crítica ya que actualmente se estima que hay unas 5 mil cirugías postergadas, que deben ser reprogramadas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares