Los médicos mendocinos rechazaron la propuesta del Ejecutivo

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) rechazó la propuesta efectuada por el Ejecutivo provincial, de otorgar un 6,5% de aumento en diciembre de 2022 vigente al 1 de diciembre, además de un incremento de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo de 2023.

«Este ofrecimiento es inaceptable, implica una severa pérdida del poder adquisitivo de los profesionales, ya que la proyección del BCRA es del 101% para 2022. Advertimos que la brecha salarial con otras provincias genera una diáspora del recurso humano crítico», señaló el doctor Pablo Melonari, secretario de Capacitación Profesional de AMProS.

«Requerimos una fórmula automática de actualización de salarios, que permita continuar el debate sobre otros temas fundamentales en la política de salud que requiere Mendoza», añadió el dirigente.

Por su parte, la titular del gremio, Claudia Iturbe, dijo estar «sorprendida» por la forma de proceder de los representantes del Gobierno en la mesa paritaria. «Vienen en representación del gobernador y han manifestado un desconocimiento total a algunos temas e incumplimientos puestos sobre la mesa de negociación», manifestó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares