«Los sueldos de los docentes de Mendoza están entre los más bajos del país»

Fabricio Abaurre, titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación en San Rafael, señaló que los docentes mendocinos trabajan muchas horas para el tipo de sueldo que perciben.

«Después del trabajo en la escuela, llegamos a casa y tenemos que planificar para el día siguiente y corregir. Le dedicamos mucho tiempo a nuestra profesión y estamos mal pagados», remarcó el dirigente gremial.

A continuación, recordó que los trabajadores de la educación de Mendoza estuvieron «un año entero sin recibir aumento de sueldo» en el momento más difícil del país como fue la pandemia.

«A pesar de todo, tuvimos que salir a comprarnos teléfonos y computadoras para dar clases. ¿Qué hubiera pasado si no lo hacíamos?. Los trabajadores de la educación nos pusimos al hombro todo, nos endeudamos y mantuvimos la educación en pie», subrayó con fuerza Abaurre.

«No tuvimos aumento durante la pandemia y perdimos mucho poder adquisitivo. Hoy los trabajadores de la educación de Mendoza estamos entre los que peor cobramos en el país. Estamos últimos o penúltimos», disparó.

«Además, tenemos que poner plata de nuestro bolsillo para comprar elementos de limpieza y pagar el internet de la escuela», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares