«Los jueces de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ganan más de un millón de pesos»

Desde el gremio de Judiciales de Mendoza señalan que es un insulto la brecha que hay en la actualidad entre magistrados y el resto de los empleados del Poder Judicial.

César Llanos, secretario general del sindicato, expresó en el aire de Dial Radio TV que una persona que recién ingresa tiene un sueldo de 80 mil pesos y un empleado con 15 años de antigüedad 100 mil. En ese contexto, remarcó que es injusto lo que sucede con el sector, teniendo en cuenta que «en el Poder Judicial de Mendoza hay sueldos millonarios, por ejemplo, el de los miembros de la Suprema Corte o el de los magistrados».

El dirigente aseguró que los jueces del máximo tribunal mendocino «tienen sueldos de más de un millón de pesos».

«Es injusto y arbitrario lo que pasa, sobre todo por el momento social que estamos viviendo. Los que más ganan, que son los ministros de la Corte y los jueces tienen cláusula gatillo. A ellos se les respeta punto por punto y peso por peso, pero el resto de los trabajadores judiciales no tenemos salarios dignos», añadió.

«Queremos que le gobernador se haga cargo del conflicto, porque habiendo fondos suficientes se negó a dar aumentos a los judiciales y a los estatales en general, llevando ofertas que están por debajo de la inflación. Queremos un aumento que al menos alcance a cubrir la canasta básica total», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares