Cornejo quiere que una mujer presida la UCR

El gobernador de Mendoza, tal como lo ha manifestado en varias oportunidades en los últimos días, insistió en que Cambiemos no tiene que tener un solo cacique. Claro está que el mensaje tiene un destinatario: Mauricio Macri.

En diálogo con el diario La Nación, el futuro diputado nacional señaló que “no va a haber posibilidades de un líder único en el espacio de la oposición. Y tampoco  hay chance para excluir a nadie. Aquí no sobra nada, por eso es clave articular posiciones consensuadas”.

Es evidente que quiere ser protagonista en la Argentina que se viene y para eso, sacando chapa de sus triunfos electorales en Mendoza, quiere presidir el bloque de diputados de la UCR y de esa forma sentarse en la mesa chica de Juntos para el Cambio, con voz y voto, pero también con poder de mando.

Respecto de estructura de la UCR en Diputados, no la tiene sencilla, considerando que el cordobés Mario Negri se le puso enfrente con una larga lista de firmas radicales que le dan su apoyo.

“Tal vez sea así, tal vez tenga los votos. Pero, ¿eso les da la razón? Imponen los votos sin importar la trayectoria de uno y de otro. No quiero restarle mérito a Negri ni desmerecer su dilatada trayectoria legislativa, pero lo cierto es que se perdió Córdoba y su capital por una desacertada estrategia electoral: el radicalismo cordobés se presentó dividido y no se quiso participar en una elección interna. En Mendoza competimos en internas y ganamos la elección provincial y la nacional”, señaló al matutino porteño.

El gobernador mendocino no oculta su malestar, sobre todo con el accionar de Gerardo Morales, que empuja para que deje de lado sus aspiraciones a presidir el bloque y darle como premio consuelo la presidencia del partido.

“El problema para muchos es dónde poner a Alfredo Cornejo en este nuevo esquema. Pero ellos se quedan con el manejo de los bloques y me endilgan que soy caprichoso”, disparó.

“Insisto, tenemos que tener una mirada colectiva. ¿Por qué no designar a una mujer al frente del Comité Nacional? Sería una decisión que renovaría al radicalismo”, fue la respuesta para Morales, Negri y compañía.

“No es una pretensión personal como algunos dicen de manera mezquina, típico de un radicalismo que no quiere crecer y no quiere gobernar la Argentina”, remató.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares