Los intendentes se comprometieron a trabajar con fuerza para que la restricción nocturna se cumpla 

«La decisión que tomamos apunta sobre todo a no afectar el empleo y la actividad económica en la provincia. Atento a los índices y a la evidencia que vimos, se decidió tomar algunas medidas. Fundamentalmente, tienen que ver con la restricción horaria y de circulación y de toda actividad, salvo las consideradas como esenciales, entre las 0.30 y las 5.30 de la mañana», señaló en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, al anunciar la restricción nocturna para Mendoza.

El funcionario dijo que el Gobierno provincial recibió el apoyo de todos los municipios para llevar adelante dicha medida. En ese sentido, subrayó que los jefes comunales se comprometieron a trabajar con fuerza para que la norma se cumpla a rajatabla. La idea es que no circule nadie durante la noche.

«Los intendentes se han comprometido con el Gobernador a mantener este control mientras dure la restricción para circular», expresó Ibañéz.

Sobre los controles de fiestas clandestinas dijo: «Se sigue controlando y se aumentará el control para el cumplimiento de estas normas y se colocarán las sanciones que correspondan tanto por parte de la provincia como de los municipios. Creo oportuno señalar que estamos de cara a un crecimiento de casos y debemos volver a cuidarnos. Tenemos que utilizar barbijo, evitar ir a lugares donde hay concentración de personas, porque fue el trabajo conjunto entre municipios y provincia y la conciencia social lo que permitió que Mendoza fuese una de las pocas provincias que ha tenido una actividad casi plena, esto fue un trabajo conjunto con la ciudadanía, por eso llamamos al autocontrol».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares