Malargüe: el plan de obra pública contempla la continuidad de los trabajos sin terminar

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe, Ing. Sergio Ojeda, compartió información sobre el estado de las obras municipales y los esfuerzos realizados para mejorar la organización y ejecución de los proyectos.

Según Sergio Ojeda, actualmente se encuentran “varias obras en ejecución y otras que se van a frenar”. Explicó que en la gestión anterior se realizaban obras por administración, lo que implicaba utilizar al personal municipal para llevar a cabo los proyectos. Esta modalidad, aunque tiene sus ventajas, también presenta desafíos en términos de organización y asignación de tareas. En este sentido, destacó la importancia de haberlo hecho por licitación, puesto que esto hubiese proporcionado un mayor control sobre las obras y garantizaría la calidad de los resultados.

Luego mencionó que uno de los proyectos que ha generado más controversia es el boulevard de la Rufino Ortega, una obra que se está llevando a cabo por administración. A pesar de las críticas, el director de Obras Públicas ha asegurado que se continuará con la misma y se buscará mejorarla para brindar un mayor apoyo al personal involucrado. Afirmó que se ha designado un profesional para que se haga cargo de la dirección técnica del proyecto, lo que contribuirá a su correcta ejecución.

Otras obras que se mencionaron son la plaza Independencia ubicada en el B° Martín Güemes, que se encontraba en estado de abandono, y el Parque del Ayer, donde se está realizando el hormigonado de los senderos internos. Además, se han licitado dos obras de redes de gas en los barrios Virgen de los Vientos y Virgen del Carmen, y se espera su pronta inauguración una vez que se realicen las verificaciones necesarias.

El director también hizo hincapié en la finalización del Parque de Huellas, una obra que está en un 97% de avance, y el Monumento a la Biblia que “quedó a mitad de camino”.

No obstante, mencionó que están capacitando a mujeres en la colocación de adoquines para finalizar el Paseo de los Abuelos.

Publicaciones Similares