Por la suba de casos, Malargüe estableció asueto por 10 días

A partir de hoy 20 de mayo y hasta el 30 del corriente, el personal administrativo de la Municipalidad de Malargüe no concurrirá a trabajar. Esto obedece a un decreto firmado por el intendente Juan Manuel Ojeda quien mediante un decreto estableció asueto para el personal.

La medida del jefe comunal tiene que ver con el incremento de casos de Covid-19 en el departamento sureño.

«Este es el momento de tomar decisiones como éstas, porque es cuando los casos empiezan a incrementarse. Son 1.600 agentes municipales, aproximadamente, los que hoy se irán a sus casas y quiero dejar en claro que esta medida no es para que se vayan al campo, al asado familiar o que salgan, la intensión es que se queden en sus casas», señaló Ojeda.

El intendente agregó que luego del asueto administrativo planificarán de qué manera continuará la funcionalidad en cada una de las áreas municipales, puesto que en algunas superan las cantidades permitidas para cumplir con las prevenciones.

Por otro lado pidió a los vecinos que se cuiden y cumplan con la normativa respecto de la prohibición de las juntadas familiares y sociales. «Los contagios no están en los trabajos, ni en las compras; están en el asado familiar, las juntadas, fiestas clandestinas, rodeos en la zona rural, eventos y demás actividades de esta índole», deslizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares