«Los docentes vamos a volver a estar en las calles»
Carina Sedano, secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, manifestó que rechazaron la oferta del Gobierno provincial porque Suárez sigue sin reconocer los índices inflacionarios y «está muy lejos de responder a la fuerte pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores».
«Hemos rechazado la propuesta por ser insuficiente. No contiene lo que nosotros solicitábamos, que es recuperar lo que hemos perdido por la inflación», expresó la dirigente sindical.
«Vamos a seguir en asambleas, las escuelas tienen que seguir construyendo el plan de lucha para demostrar que tenemos dignidad y que queremos una propuesta que esté por encima de los índices inflacionarios. Vamos a volver a estar en la calle y vamos a volver a construir desde las escuelas la mayor unidad para defender en la calle lo que es nuestro», agregó Sedano.
Es importante destacar que, tras la reunión de ayer, donde no se llegó a un acuerdo, los representantes del Ejecutivo no fijaron una nueva audiencia. Esto significa que el Gobierno cerró la negociación. Frente a esto, desde el SUTE anunciaron que profundizarán las medidas de fuerza y amenazan con extender el reclamo hacia un paro por 72 horas.
Diario Mendoza Sur