Proyecto para que los restaurantes de Mendoza tengan fruta de estación en la carta

Trabajan para que los establecimientos gastronómicos de Mendoza dispongan en sus cartas de postres bajos en grasas y azucares que contengan frutas, o bien frutas frescas de estación.

En la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia se analiza un proyecto que lleva la firma de la radical Ana María Andía que tiene como objetivo la incorporación de frutas en los menús de los establecimientos gastronómicos.

«Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensables para el equilibrio de la dieta humana, aportan mucha fibra y una cantidad relativamente baja de calorías. Además, facilitan la eliminación de toxinas, nos mantienen hidratados, contienen gran cantidad de vitaminas y minerales y nos ayudan a prevenir, reducir y combatir múltiples enfermedades», señala entre los argumentos la autora del proyecto.

La legisladora explicó que, de acuerdo con un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo en 2015, «el 36% de la población provincial adulta sufre sobrepeso y el 16% obesidad. Dicho informe también señala que una herramienta central de la lucha contra estas patologías radica en incentivar el consumo de frutas y verduras frescas».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares