El día que Alfredo Cornejo firmó el “acuerdo” con el pastor Bonarrico

A poco de comenzar el 2021, Héctor Bonarrico, quien había llegado al Senado provincial por el partido MASFE, decía que quería ir por más. Fue en ese tiempo cuando a los cuatro vientos gritó que su intención era una banca en el Congreso de la Nación. Cada vez que tuvo un micrófono o cámara enfrente dijo sin tapujos que el próximo objetivo era ser diputado nacional.

De pronto, una fría mañana de julio, más precisamente el día 12, se sentó junto a Alfredo Cornejo y, foto mediante, agarraron la misma lapicera para firmar un acuerdo electoral. Ambos dijeron sonrientes que el partido del pastor pasaba a ser aliado a Cambia Mendoza. Curiosamente, a partir de ese momento, Bonarrico no habló más de sus pretensiones de llegar al Congreso. En simples palabras, “se bajó” como se dice en la jerga política.

Ese convenio pasó al olvido, hasta que el jueves, cuando se conoció la noticia de que el Gobierno de Rodolfo Suárez le tenía preparado 18 millones de pesos para su fundación, el religioso habló de más. Con total desparpajo, señaló que esa plata era parte de un acuerdo electoral.

Una vez más, Alfredo Cornejo, el verdadero cacique de Cambia Mendoza, eligió el silencio y mandó a Rodolfo Suárez a poner la cara. Cuando la mugre los había tapado, el primer mandatario salió a firmar un decreto para anular el jugoso pago al pastor. Fue, es, y será difícil explicarle a la sociedad de qué se trató ese famoso “acuerdo”.

Está claro que es Cornejo quien diagrama las estrategias. La foto del día del pacto no se borra, como tampoco se borran las imágenes del 23 de octubre del año pasado en un multitudinario almuerzo junto a cientos de pastores que le prometieron fidelidad al famoso acuerdo.

Imágenes de la gran amistad entre el pastor Bonarrico y los radicales

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares