Los daños en la Legislatura son de 56 millones de pesos

Luego de un relevamiento preliminar que se llevó a cabo durante la mañana de este sábado, se registró el valor de los daños ocasionados en Casa de Gobierno, Legislatura y el Poder Judicial de Mendoza.

Durante la jornada del viernes 18 de diciembre se realizó una marcha por pedido de Justicia tras el femicidio de Florencia Romano y algunos manifestantes causaron destrozos en edificios gubernamentales.

En conferencia de prensa el ministro de Gobierno Víctor Ibañez aseguró que utilizaron la manifestación de un reclamo legítimo para realizar hechos que son aberrantes.

En Casa de Gobierno los daños son superiores a 40 millones de pesos, ya que se registraron daños en el sistema de iluminación, vidrios, puertas quemadas, acceso de datos,  el memorial de San Martín y equipos de tecnología.

En la Legislatura la cifra es de 15 millones de pesos aproximadamente con daños en el exterior del edificio y por último, la cifra calculada en el Poder Judicial es de 1 millón de pesos.

El ministro de Seguridad Raúl Levrino expreso que las personas que realizaron los hechos de vandalilsmo, no tienen nada que ver con la convocatoria que se realizó para pedir Justicia por el femicidio de Florencia Romano, la joven de 14 años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares