«Lo que buscamos es educar con la quita de puntos de la licencia de conducir»

El titular de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, Orlando Corvalán, recordó que la quita de puntos en la licencia de conducir por infracciones viales es un sistema que «está en la ley nacional desde el 2011». En ese marco completó: «Lo que sucede es que nunca se aplicó porque no todas las provincias tenían la licencia nacional. Convivían licencias provinciales, municipales y nacionales, pero hoy más del 90 por ciento de las licencias son nacionales, por eso se va aplicará».

El funcionario explicó que el conductor tendrá 20 puntos con la licencia de conducir y a medida que cometa infracciones se le irán descontando, «dependiendo de la gravedad de la falta».

«Lo que buscamos es educar de forma permanente y que la persona tenga hábitos saludables en materia de seguridad vial cuando circule por calles y rutas de nuestra provincia», manifestó.

Corvalán explicó que, según la gravedad de las infracciones, el conductor tendrá pérdida de puntos hasta quedar inhabilitado. En ese sentido, remarcó que la primera vez será por 60 días, las segunda por 120 y la tercera por 180. Dijo después que los infractores podrán recuperar puntos haciendo cursos de educación vial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares