Le piden a la DGE que se garantice la educación sobre el cuidado animal

Ingresó un proyecto a la Legislatura un proyecto por el cual se solicita a la Dirección General de Escuelas que garantice la educación sobre el cuidado animal como un contenido transversal, aplicado a todos los niveles de la enseñanza formal.

«En efecto, el maltrato, abandono y sobrepoblación de perros y gatos, sobre todo en zonas urbanas, no solo afectan al bienestar animal, sino que también impactan en la salud y en el ambiente, advirtiendo un progresivo y sustancial incremento de la población canina y felina, tanto en la vía pública como en los hogares», comentó el diputado Duilio Pezzutti, autor del proyecto.

Para el legislador del Frente de Todos son numerosos los abordajes que indican que el principal problema es la falta de educación y concientización sobre la tenencia responsable de estos animales.

«En nuestra provincia, también los municipios han incorporado normas vinculadas al control de la fauna urbana y la realización de campañas periódicas de esterilización gratuita», expresó el diputado, al tiempo que remarcó que es importante que el tema se incluya en la escuela, abordándolo desde «lo ético, lo moral, la empatía y el respeto a los demás».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares