El arzobispo de Mendoza, a favor de la participación de las mujeres en la iglesia

El papa Francisco decretó este lunes que las mujeres pueden acceder a los ministerios del «lectorado» y el «acolitado», hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico.

«Es un paso importante en la línea de abrir la rica ministerialidad de la Iglesia al servicio activo y estable de mujeres», consideró ante lo mencionado Marcelo Colombo.

Agregó que algunas de estas actividades ya eran realizadas por las mujeres (como leer en la Santa Misa o brindar algún tipo de ayuda durante la celebración), pero ahora lo que se plantea y se pondrá en vigencia es un ministerio, lo que le dará mayor estabilidad al rol de la mujer ya que serán instituidas en un rito litúrgico del mismo modo que los hombres.

«Los criterios tienen que ver con la idoneidad para la misión (preparación doctrinal, fundamentalmente bíblica y litúgica, que debería impartirse en nuestros centros de formación) y el comprobado camino comunitario previo (experiencia de vida y servicio en sus comunidades de origen), para que éstas, a través de sus párrocos, las presenten a los obispos», consideró el obispo de Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares