La Universidad de Mendoza investigará a tres docentes

La medida se tomó luego de la viralización de un video que muestra como las profesoras se burlaron de los alumnos tras finalizar un examen por Zoom.

Este jueves se difundió un video en las redes sociales que causó mucho mal estar, ya que dejó en evidencia el comportamiento de tres docentes que no advirtieron que las cámaras y micrófonos continuaban encendidos y conectados con los alumnos, quienes registraron la conversación que mantuvieron entre ellas.

Las docentes pertenecen a la facultad de Arquitectura y se encontraban tomando un examen final. Estas creyeron haber finalizado la comunicación y arrancaron el debate de la nota a lo cual una de ellas indica “Contratá a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora», entre risas.

Otra de las docentes expresó: «Pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más. Yo no la puedo ver a esta chica», la tercera involucrada agregó: «Tiene un tono la piba muy seguro de sí misma que te jode», por último el video muestra como la primera docente sugirió: «hacer mierda al último también» generando las risas de sus compañeras.

Un estudiante de Comunicación Social de la UNCuyo fue quien compartió el video en su perfil de Twitter y no tardó mucho tiempo en hacerse viral, el joven escribió: «La ética y el profesionalismo se van al carajo. Como estudiantes hemos pasado por esto muchas veces”.

Al llegar la noticia a las autoridades de la Universidad de Mendoza, emitieron un comunicado informado que por el accionar de las docentes Adriana Hernández Toso, Gabriela Santibañez y Ana Clara Valdivia, responsables de la materia Historia de la carrera de Arquitectura, serán investigadas y se les abrirá un sumario, por lo que podrían ser sancionadas.

Además, una joven luego de ver el video decidió tuitear: «¿Ese video que vieron de las profesoras de la universidad de Mendoza haciéndole burla a sus alumnos? Bueno, una de sus alumnas fui yo. Y la aprobeee, tomá pa vo», plasmó en su perfil.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares