Tremo Kawell: la asociación recuperó sus equinos sustraídos

En la jornada de este viernes, se comunicó el robo de dos caballos pertenecientes a la Fundación Ecuestre “Tremo Kawell”, los cuales son utilizados para tratamientos de chicos con discapacidad.

Los equinos Indio y Sultán, se encontraban en la institución ubicada en calle El Toledano al 2500 de nuestra Ciudad y luego de la denuncia al 911, comenzaron los trabajaos de búsqueda. Se recuerda que los animales están entrenados para trabajar con niños que realizan rehabilitaciones o tratamientos de discapacidad.

La Policía Rural conjuntamente con Cuerpos Especiales comenzó una serie de búsquedas, las cuales dieron resultado negativos y siendo la hora 15, situados en calle El Palomar, se observaron a dos jinetes en dos equinos de pelaje tordillo, por lo que los uniformados se aproximaron y estos hombres, desmontan los animales y se dan a la fuga dejándolos abandonados.

Rápidamente la Policía inició la persecución con resultado negativo, ya que los individuos se escaparon hacia un terreno inculto, afortunadamente se logró recuperar a ambos equinos los cuales se encontraban en perfecto estado.

El ayudante fiscal a cargo dispuso la entrega de los animales a un representante de la Fundación Tremo Kawell.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares