«La situación de las escuelas mendocinas es alarmante»
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti no ahorró palabras al momento de criticar al Gobierno provincial después de que se difundió el informe del Centro de Investigación Social de Mendoza sobre el estado de los edificios escolares de la provincia.
El estudio dice entre otras cosas que «el 53 por ciento de las escuelas no cuenta con la cantidad de sillas y bancos necesarios» y que «el 35 por ciento de los colegios no ha realizado el mantenimiento de estufas». Añade también que «la mitad de los establecimiento no cuenta con las instalaciones sanitarias suficientes».
Fernández Sagasti dijo que el informe difundido por CISME muestra que «la situación de las escuelas mendocinas es alarmante».
«Esto confirma lo que ya veníamos diciendo: nuestros chicos y chicas asisten a escuelas con instalaciones precarias y en muchos casos sin acceso a servicios básicos como agua y gas», manifestó la senadora.
La justicialista subrayó que «es hora de dejar de lado excusas y dar respuesta a esta situación gravísima que se repite en toda la provincia»
Diario Mendoza Sur