Peronista propone que los presos se hagan su propia comida

Desde el Justicialismo mendocino trabajan en una idea que seguramente traerá polémica teniendo en cuenta el «aceitado» contacto que tiene el Gobierno provincial con la empresa que suministra la comida a las cárceles de Mendoza. Sucede que la compañía Clisa Interior S.A. se hace cargo de las viandas de los presos desde hace años facturando millonarias cifras.

En ese marco, el senador Lucas Ilardo propone terminar con ese vínculo y que sean los propios presos quienes se cocinen.

«Lo que buscamos es que sean los presos los que se hagan su propia comida», expresó el legislador peronista.

«No podemos permitir que las personas privadas de la libertad estén en estado de ocio. Eso no nos gusta a nosotros y tampoco les gusta a ellos, porque algunos quieren trabajar», añadió.

Ilardo señaló que en la actualidad solamente trabajan uno de cada noventa presos en Mendoza. Al instante agregó: «Las viandas le salen más de 2.500 millones de pesos al Estado mendocino, por eso queremos que los presos se cocinen. De esa forma ahorraríamos 1.500 millones de pesos que podríamos invertirlo en infraestructura penitenciaria y de paso que ellos puedan reinsertarse en la sociedad».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares