Mendoza registró una disminución en el embarazo adolescente

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y la directora de Salud, Sexual y Reproductiva, Miriam Ferreyra, informaron que Mendoza registró una disminución histórica del embarazo adolescente.

Indicaron que pasó de 9.7 al 8.3 por ciento, lo que habla de un sistema sanitario comprometido, presente y que trabaja interdisciplinariamente con otros programas.

Las funcionarias informaron que durante el 2020 de un total de 150.709 adolescentes (de entre 10 y 19 años) se embarazaron 1.942 lo que se traduce en una tasa de embarazo adolescentes del 8.3%. De esos embarazos 36 se dieron entre los 10 y 14 años y 1.906 entre los 15 y los 19 años.

«Esta disminución histórica del embarazo adolescente habla de un sistema sanitario comprometido, presente y que trabajada interdisciplinariamente con otros programas», dijo la ministra.

«Asegurar el acceso a los métodos anticonceptivos en el 2020 y las campañas en redes sociales, para llegar a adolescentes, fueron pilares importantes para obtener estos resultados, como así también el compromiso del personal de salud», expresó Nadal.

En cuanto a los índices, Ferreyra detalló que «durante el 2020 se alcanzaron 45.085 personas bajo cobertura anticonceptiva. Esto sumado a una proyección asegurada de los métodos, que va de entre 3 a 10 años, calculamos que llegamos a 70.635 personas cubiertas», y agregó: «Esto permitió llegar al 77,85% de la población objetiva. Es un índice muy bueno en cuanto a cobertura».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares