Desde el gremio de los maestros dicen que el Gobierno criminaliza la protesta

La Justicia mendocina imputó en el día de ayer a 11 personas que eran parte de un grupo de manifestantes, en el marco de una jornada de protesta en el norte provincial por la grave situación económica que atraviesa el país.

Entre los imputados figuran dirigentes sociales y sindicales, entre ellos el propio titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Sebastián Henríquez.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que deberán responder por el delito de «entorpecimiento de trasporte público».

«El gobierno de Cornejo vuelve a mostrar su ensañamiento con los/as que luchamos, en general, y contra los/as trabajadores/as de la educación y su sindicato, en particular», señalaron desde el SUTE.

Las autoridades del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación explicaron: «Ayer nos concentramos y movilizamos contra el hambre en los barrios que golpea en las escuelas. Nos movilizamos contra la persecución política y sindical, exigiendo el desprocesamiento de otros tres miembros del SUTE imputados/as, también, por el mismo delito: el delito de oponerse, de manera consecuente, a este ajuste y de seguir denunciando y reclamando por nuestros representados y por las escuelas».

«No es casualidad que el gobernador en persona haya dedicado ayer una conferencia de prensa al SUTE, que es con orgullo, el ejemplo incuestionable de resistencia en esta provincia. Y, estas imputaciones, no sólo no nos amedrentan sino que ratifican ese camino. Por eso, las respuestas a esta persecución seguirán siendo en la calle y en el debate público, además de la justicia», concluyeron.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares