La provincia produce más de 30 millones de kg de carne bovina

Según datos aportados por la Dirección de Ganadería, órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, desde 2005 a la actualidad, la provincia ha incrementado en un 50% la producción de carne bovina.

El dato se desprende de un informe elaborado por el Cluster Ganadero de Mendoza, donde se destaca que la cantidad de kilos producidos en la provincia pasó de históricos 15 millones  a más de 30 millones, a raíz de la incorporación de pasturas bajo riego y feed lot.

“La última campaña de vacunación lanzó como dato que la provincia contaba con 514.308 cabezas, cifra que ha ido oscilando en los últimos años. De ese total, 280 mil son vientres que luego nos dieron unos 140 mil terneros. De esos 140 mil, el 33% fue recriado e ingresó al sistema de engorde bajo la normativa 7074 de fomento ganadero”, remarcó Luis Damián Carbó, titular de la Dirección de Ganadería de la provincia.

El funcionario destacó que el motivo del incremento en la cantidad de carne producida en Mendoza, responde a que antes los terneros eran vendidos a Córdoba, San Luis, La Pampa o Buenos Aires para su engorde. Luego eran traídos nuevamente a la provincia para ser consumidos. Hoy por hoy, esa situación ha cambiado.

Mauricio Lopez Huerta, Coordinador del Cluster Ganadero de Mendoza remarcó: “De los 140 mil terneros que producimos, salvo la reposición, unas 40 mil terneras, el resto eran vendidos a otras provincias. Hoy por hoy, gracias a la producción de forrajes, no solo se recrían las terneras para futuras madres, sino también unos 50 mil terneros que llegan a su fase final de novillos son faenados y consumidos en la Provincia».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares