Buscan sancionar a los padres de niños que utilicen pirotecnia

La diputada de la UCR – Frente Cambia Mendoza María José Sanz presentó un proyecto de ley con el fin de endurecer la prohibición de fuegos artificiales y aumentar las multas.

«En Nochebuena, estaba cenando con mi familia en el patio y, cuando empezaron a sonar los estruendos, mi hija me preguntó cómo hacía la gente para conseguir petardos si eso era ilegal. Tuve que explicarle que evidentemente hay un mercado negro. El gobierno ha hecho campañas intensas, sí, pero hay que ir más allá, porque esto es nocivo para seres humanos y animales», aseveró.

La legisladora también busca que se sancione más duramente no solo a los que fabrican, exhiben y venden, sino también a los padres que no cumplen con su deber de vigilar a los menores.

«Y también pedimos que las multas sean más fuertes en aquellos casos en los que las personas reinciden, llegando a clausuras definitivas de locales si es preciso», acotó.

La normativa es trabajada en conjunto entre María José Sanz y el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance. Apuntan a que se prohíba la pirotecnia en toda la provincia (actualmente esto depende de cada comuna).

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares