La Provincia pagó a proveedores una deuda heredada de Paco Pérez

Desde el Gobierno de Cornejo informaron que, al cierre de 2015, el saldo de deuda flotante de la Provincia ascendía a $6.440 millones. Un alto porcentaje de la misma se mantenía con proveedores de bienes, prestadores de servicios y contratistas de obras.

El Ejecutivo remarcó que esa demora en los procesos de pago fue por falta de recursos y “exceso de gastos”.

La deuda terminó generando, además de un perjuicio para los empresarios, un daño importante en la economía de la Provincia.

El primer paso para ordenar la deuda flotante fue exigir a los proveedores realizar un proceso de verificación de sus créditos. Una vez cumplimentado el proceso de verificación, se ofreció pagar parte de la deuda con Bonos de Consolidación de Deudas 2015.

“Esto permitió otorgar certeza de pago a los proveedores, recomponiendo la cadena de pagos y dando una fuerte señal a los mercados respecto de la solvencia de la Provincia y la reducción de sus niveles de deuda flotante”, señalaron desde el Gobierno.

Desde la emisión de los títulos en 2016 hasta su cancelación en 2018, se dio tiempo a que decantaran las medidas de tendientes a nivelar las finanzas del Estado generando así la disponibilidad de recursos necesarios para afrontar sin inconvenientes los pagos de intereses y amortización.

“Las medidas ejecutadas permitieron reducir la deuda flotante con proveedores en más del 65%, manteniéndola hasta el día de la fecha en niveles históricamente bajos”, indicaron las autoridades.

Publicaciones Similares