La Policía controla RTO pero nunca se hace cargo de dirigir el tránsito cuando se rompen los semáforos

El pasado miércoles, en la previa del fin de semana XXL, desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza emitieron un comunicado de prensa alertando sobre los operativos policiales en calles y rutas provinciales. El Gobierno provincial indicó en tal sentido que la idea era la prevención de siniestros viales, remarcando que harían hincapié en el control de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria).

Efectivamente, los uniformados cumplieron a rajatabla con el mandato del Ejecutivo mendocino al realizar fuertes controles a los automovilistas.

Lo extraño es que, mientras estuvieron ocupados pidiendo RTO, varios equipos semafóricos de San Rafael dejaron de funcionar y nadie se hizo cargo de dirigir el tránsito. No es la primera vez que los periodistas de Dial RadioTV y Diario Mendoza Sur lo remarcan.

Nadie duda que la delegación local de Vías y Medios de Transporte brilla por su ausencia. La faltad de recurso humano (desde hace muchos años) y de equipamiento es notorio, y las autoridades provinciales miran para otro lado.

Mientras nadie se hace cargo de los semáforos, el sentido común indica que podría ser la Policía quien se haga cargo de dirigir, controlar y ordenar el tránsito, sin embargo eso nunca sucede en San Rafael.

La postal es muy curiosa, dado que los efectivos -por mandato del Gobierno provincial- ponen mucho empeño en sancionar a los que no tienen RTO, pero no responden al llamado de la ciudadanía para ordenar una esquina donde se rompe un semáforo.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares