Mendoza aprobó la ley que prevé 30 días de arresto para los que hagan juntadas

La Cámara de Senadores de nuestra provincia aprobó el proyecto que contempla duras sanciones para los que participen de reuniones clandestinas.

Se trata de la reforma del Código de Contravenciones que prevé días de arresto para los que incumplan con las normativas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La ley establece sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.

Es importante destacar que las reuniones familiares podrán realizarse de hasta un máximo de 10 personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral. Dichos encuentros podrán realizarse sólo los días domingos de 11 a 19.

También es necesario subrayar que las juntadas con amigos están totalmente prohibidas. Aquellos que sean parte de reuniones clandestinas también deberán enfrentar la nueva normativa.

Desde el Gobierno de Rodolfo Suárez, autores de la reforma, señalaron que se trata de “una sanción ejemplificadora a quien de manera irresponsable pone en peligro a la sociedad toda, no sólo por la posible propagación del COVID-19, sino también con la consecuente limitación a las actividades que han sido habilitadas, lo cual repercute a su vez en aspectos sociales y económicos”.

 

Diario Mendoza Sur

http://Dialradio.tv

 

Publicaciones Similares