Únicamente “Mamá Norma” quedó en la cárcel

Sonia del Carmen Rodríguez y Silvia Alejandra Villar recuperaron la libertad. Se trata de dos de las cuatro mujeres que hace dos semanas fueron detenidas y trasladadas a la cárcel federal, en el marco de la causa por estafas con pensiones por discapacidad.

Ambas femeninas quedaron libres, dado que la Justicia consideró que no existe peligro de fuga, ni riesgo de entorpecimiento de la investigación. En ese contexto es correcto aclarar que siguen imputadas.

En tanto que Claudia Bustos (trabajaba en el hospital Schestakow sin ser empleada estatal) fue beneficiada con la prisión domiciliaria.

Respecto de Norma Bravo (alias “Mamá Norma”), señalada como la jefa de la banda que se dedicaba a “confeccionar” certificados de discapacidad para obtener pensiones por invalidez, seguirá privada de la libertad en la cárcel.

En cuanto a los tres médicos y los dos abogados involucrados, siguen enlazados a la causa, ya que se mantiene la imputación sobre ellos, aunque continúan en libertad.

Norma Bravo sería la persona que armó toda la logística para tramitar pensiones por discapacidad a cambio de dinero. Para que las piezas encajaran habría tenido un aceitado contacto con personal del hospital público local. Estas personas serían las que proveían los certificados. En tanto que los abogados serían los encargados de “asesorar” para que los expedientes que llevaba “Mamá Norma” en su cartera estuvieran prolijos.

 

Publicaciones Similares