La Nación envió fondos para la construcción del sector de mujeres de la Cárcel Federal

Con una inversión de 269 millones de pesos se reanudarán los trabajos de la Cárcel Federal de Mendoza.

El Gobierno nacional envió los fondos para que el Ejecutivo mendocino pueda avanzar en la construcción del sector de mujeres del complejo penitenciario.

Luego de la paralización de la obra en 2020 por la pandemia de Covid-19, desde la Provincia informaron que tienen un plazo de 150 días para finalizar el trabajo.

Vale recordar que por el decreto que declaraba la emergencia social, administrativa, económica y financiera en el marco de la pandemia de coronavirus,  se suspendió la construcción de ese sector de la penitenciaría ubicada en el departamento de Luján.

Respecto de la obra, primero se terminará el sector central, donde se emplazan el edificio de control de seguridad interna y los talleres de mantenimiento. Después se trabajará en la subestación eléctrica principal, que depende de dos tipos de tareas: internas y externas, las primeras a cargo de la UTE constructora, y las segundas, que deberá encarar la empresa prestadora del servicio eléctrico.

Es importante remarcar que antes de la pandemia se habilitaron 706 plazas del sector de hombres y, una vez concluidos las obras que restan, se dispondrá de 192 alojamientos para mujeres.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares