Acueducto Monte Comán-La Horqueta: Marinelli dijo que el BID se fue por culpa de las empresas

El titular de Irrigación, Sergio Marinelli, dijo que no hubo ningún tipo de irregularidad en relación a la licitación de la obra Acueducto Monte Comán- La Horqueta, que quedó trunca porque el Banco Interamericano de Desarrollo decidió retirar el financiamiento.

Teniendo en cuenta que organismo de crédito resolvió no apoyar la obra porque consideró que no estaban dadas las condiciones en el proceso, luego de denuncias en torno a la adjudicación, las sospechas fueron a parar a la espalda del jefe de Irrigación. En ese contexto, el funcionario se sacó la mochila y disparó: «Cuando una licitación se plantea en estos términos, de irregularidades como lo han hecho legisladores de la oposición, la gente entiende que hay un hecho de corrupción de por medio y esto de ninguna manera es así».

«Niego rotundamente que haya habido alguna irregularidad de parte de Irrigación. A actuado Fiscalía de Estado, un juzgado y yo hice la investigación administrativa correspondiente. Ni en mi accionar, ni en el de la Comisión Evaluadora de Ofertas de Irrigación ha habido algún acto que esté cerca de ser irregular», afirmó.

Marinelli indicó que «el BID tiene políticas de confidencialidad y reaccionó retirando el financiamiento para la obra cuando interpretó que esa confidencialidad se rompió, por culpa de las empresas».

«Se abrieron los sobres y no había que decir absolutamente nada hasta el momento que se adjudicara la obra. Esa es la política del Banco. Pero acá ni siquiera se terminó el proceso. Llegamos hasta la preadjudicación y en el medio de eso, dos empresas hicieron denuncias. Entonces, el BID se preguntó: ¿Cómo estas empresas dicen haber visto un proceso intermedio, siendo que no se podía decir nada ni mostrar nada? ¿Quién ha roto la confidencialidad? Y la respuesta es: los propios denunciantes», añadió.

«La licitación se abrió y durante 48 horas se dejó la copia de todas las ofertas para que la vieran los oferentes, para que pudieran hacer sus impugnaciones. Esto, que es un acto de transparencia por parte de Irrigación y está en la Ley de Obras Públicas de la Provincia, es lo que formalmente dice el BID que no se debería haber hecho. ¿Por qué creo yo que dice eso? Porque es el único hecho notorio, puntual, donde pueden haber tomado conocimiento de las ofertas y de las propuestas todas las empresas. Lo demás son conjeturas», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares