La ministra de Salud de Suárez agradeció a Alberto Fernández

A partir de la postura de Rodolfo Suárez respecto de la «interpretación» que hizo del decreto de Alberto Fernández para mantener todas las actividades abiertas en el Gran Mendoza, se generó una tirantez en la relación.

Fue el propio titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo no entender la postura del primer mandatario mendocino al «no tener en cuenta que el número de camas de terapia intensiva llega al 95 por ciento».

Referentes del radicalismo-pro de Mendoza no tardaron en salir a defender la decisión de Suárez lanzando munición gruesa al Ejecutivo nacional. Incluso algunos legisladores de Cambia Mendoza arengaron a los mendocinos a participar de la marcha en contra del Gobierno nacional.

De manera extraña, mientras ese huracán de frases se apoderaba de la escena política de la provincia, la ministra de Salud del Gobierno de Mendoza salió a agradecer públicamente al presidente por el envío de insumos para los hospitales públicos de la provincia.

Lejos de todo conflicto, Ana María Nadal expresó: «Desde Mendoza agradecemos a la Nación por el nuevo envío en esta semana de 12 respiradores, 50 bombas de infusión, 15 monitores y 7 mil test de antígenos».

Mientras sus correligionarios levantaban carteles en contra de las políticas de Alberto Fernández, la funcionaria de Rodolfo Suárez manifestaba: «Lo que nos mandaron se suma al fortalecimiento sanitario de Mendoza».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares