Tomate industrial: se otorgan créditos para ampliar la superficie cultivada de Mendoza

Esta alternativa invertirá 90 millones de pesos para que los productores puedan producir mayor cantidad de fruto.

Los créditos serán de hasta 150 mil pesos por cada nueva hectárea sembrada con un tope máximo de 3 millones por productor y la devolución será en tres cuotas a partir del mes de abril del año 2021, de esta manera se estima que la superficie cultivada aumente a un 20%.

Esta línea es lanzada por el Ministerio de Economía Energía y las características se dieron a conocer tras una reunión que se mantuvo con las autoridades y los miembros de la Asociación Tomate 2000.

Entre los detalles de la reunión es que la devolución del capital, será en tres cuotas fijas mensuales, iguales y de manera consecutiva, cada una de ellas tendrá un vencimiento, primero será el 1 de abril, luego 2 de mayo y por último, el 1 de junio del próximo año. En cuanto a los intereses, se calcularán en base al 50% de la Tasa Activa Nominal Anual de la Cartera de Crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Garantías:

Podrán ser consideradas garantías para acceder al financiamiento:

  • Una cesión de los derechos de cobro del contrato de compra venta y autoseguro contra granizo.
  • Garantía hipotecaria o prendaria.
  • Fianza extendida por una sociedad de garantía recíproca (SGR) o entidad financiera.
  • Garantía fiduciaria.

Los interesados en acceder a esta línea de financiamiento deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que el solicitante sea titular o posea derecho suficiente sobre una explotación agrícola que posea las condiciones suficientes para la plantación de tomate para industria, ya sea que se encuentre dentro o fuera de la Asociación Tomate 2000 o que se trate de un productor agrícola que quiera incursionar en esta actividad.
  • Que el solicitante sea aceptado dentro del esquema del Fondo Solidario de Compensación de Daños de Granizo (FSCDG) que tiene la Asociación Tomate 2000, excepto cuando desarrolle su cultivo bajo malla antigranizo.
  • Que el solicitante posea un contrato de compra venta de materia prima firmado con un establecimiento industrial partícipe en la Asociación Tomate 2000, donde deberán constar todas las exigencias de la Ley 9133, con la particularidad de establecer un precio en moneda dura a la fecha de la liquidación final.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares