La Justicia condenó al Gobierno provincial a pagar $12 millones a la familia de Florencia Romano

El Ejecutivo mendocino deberá indemnizar con una cifra de 12 millones de pesos a la familia de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada en diciembre de 2020 en el departamento de Maipú.

La Justicia encontró responsable al Estado por el mal accionar de los operadores del 911 que restaron importancia a los llamados de los vecinos de la casa donde se produjo el aberrante crimen.

Vale recordar que ingresaron llamados al número de emergencia indicando que se escuchaban gritos y ruidos extraños en la casa del sujeto que tenía prisionera a Florencia. Sin embargo, a pesar de la advertencia, nunca mandaron patrulleros al sitio donde ocurrió el episodio de sangre.

La familia de la jovencita decidió demandar civilmente al Estado por esa conducta. En ese marco, lejos de asumir la responsabilidad, la estrategia del Gobierno fue ensuciar a los padres indicando que no la cuidaron bien.

Finalmente, la Justicia le dio la razón a la familia de la víctima indicando que la Provincia tuvo responsabilidad en el hecho porque no accionó los mecanismos correctos.

El juicio civil se sumó a lo que ya se resolvió penalmente. Por un lado, el imputado Pablo Arancibia (33) fue condenado a prisión perpetua luego de admitir la culpa, y por otro, la operadora del 911 Verónica Herrera que recibió una pena de 3 años en suspenso.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares