El comisario Calipo se mostró a favor de la utilización de las pistolas Taser

El subjefe de la Policía de Mendoza, comisario Marcelo Calipo dijo estar de acuerdo con el uso de las pistolas Taser, remarcando que la utilización por parte de las fuerzas de seguridad «podría llevar a salvar vidas».

El charla con Dial Radio TV, el uniformado aclaró que se trata de «un arma no letal que solamente lanza una pequeña descarga eléctrica provocando la inmovilización del sujeto».

«Esto se usa en todo el mundo, lo que pasa es que acá se puso a la ideología por delante», añadió.

Apuntó que solamente tiene que estar en manos de efectivos que hacen patrullaje, aquellos que recorren los barrios y también en determinados operativos.

Insistió en que su uso puede ayudar a evitar tragedias, porque «los policías todo el tiempo son testigos de situaciones límite, como por ejemplo peleas o casos de violencia de género».

Agregó que las pistolas eléctricas constituyen un paso intermedio en el accionar policial: «Lo primero es la palabra, la misma es una herramienta fundamental para destrabar un conflicto, y el segundo paso, ante un hecho difícil, debería ser el uso de la Taser. De esta forma evitamos sacar el arma de fuego».

«Si el policía de Buenos Aires que murió apuñalado la hubiera tenido, los dos estarían vivos», remarcó.

Dijo que, por el momento, desde el Gobierno no lo han consultado sobre el tema, pero no dudó en afirmar que se va a mostrar a favor si aparece esa pregunta por parte de las autoridades provinciales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares