La Izquierda se quedó sin representantes en la Legislatura

Demás está decir que en Mendoza el mapa político está polarizado. Después de que el Partido Demócrata decidió ser parte de algunas alianzas, ningún sello pudo instalarse definitivamente.

En las últimas dos décadas, las terceras fuerzas solamente fueron una especie de moda en la provincia, teniendo en cuenta que ninguna logró perdurar en el tiempo.

Hoy es el Partido Verde, ayer fue Protectora y un tiempo atrás fue el Frente de Izquierda. Curiosamente, el último ya no tendrá protagonismo en el lugar donde se decide el futuro de los mendocinos. Con la elección del último domingo, el Frente de Izquierda pasará a ser un recuerdo en la Legislatura provincial.

El Frente de Izquierda tuvo su momento de gloria en el 2013 cuando obtuvo poco más del 14 por ciento de los votos. A tal punto toco el cielo con las manos, que logró meter un diputado nacional. Fue en Mendoza donde Nicolás del Caño alcanzó popularidad nacional.

En aquel momento se adueñó de bancas en la Legislatura provincial (en Senadores y Diputados) y en varios Concejos Deliberantes del Gran Mendoza.

Pasaron dos años y logró mantenerse, sin embargo, el crecimiento territorial no fue el que esperaban. Así fueron pasando elecciones y la ilusión se fue desvaneciendo.

En la actualidad tienen dos bancas: Mailé Rodriguez en Diputados y Lautaro Jimenez en Senadores. Ambos están a punto de cumplir mandato.

El domingo pasado recibieron un duro golpe. La sociedad mendocina no los acompañó. Sucede que para cargos nacionales sacaron apenas un 3%, mientras que para cargos provinciales lograron un 5% en el norte provincial. Porcentajes escasos que no alcanzaron para seguir protagonizando en la Legislatura.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares