El menor que mató a Lucía Fernández quedará en un hogar del Estado

Esta decisión la tomó la Fiscalía Penal de Menores, ya que el menor tiene apenas 14 años, por lo que es inimputable.

Por tener menos de 16 años, el menor que mató a la joven Lucía Fernández de 15 años, oriunda de Maipú no será juzgado, cerrarán el caso y permanecerá bajo la tutela de la Justicia de Familia.

Tras las investigaciones por el femicidio ocurrido en el mes de agosto, se obtuvieron dos conclusiones finales, la primera indica que no hay duda que el chico mató a Lucía y que por su edad, no podrá ser detenido, juzgado, ni condenado.

Actualmente, el jovencito que la mató se encuentra en un hogar de la DINAF, donde es atendido por un equipo interdisciplinario.

El caso

Lucía Fernández fue hallada sin vida el martes 24 de agosto en un descampado ubicado en Rodeo del Medio, Maipú.

El médico Forense indicó que su deceso se debió a que le habían proporcionado siete puñaladas y presentaba un golpe en su cabeza.

El ataque de la menor, como se dijo en las primeras versiones, indicaba que un menor de 15 años que había sido visto junto a la víctima, sería el autor tras una discusión por un embarazo, lo que el forense lo descartó.

Luego, este sujeto de 15 años, quedo a disposición de la Justicia, ya que se realizaron pericias sobre algunos secuestros y en una de las zapatillas se halló sangre del muchacho.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares