La hermana de Cornejo quiere ser intendenta de San Carlos
Silvia Cornejo, hermana del ex gobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo, prepara la tropa para competir en las próximas elecciones.
Desde su lugar como titular de la Delegación de Dirección General de Escuelas en Valle de Uco fue ganando terreno y hoy se siente segura de que puede llegar a ser protagonista en 2023 en San Carlos. Su ascenso fue vertiginoso, a tal punto que en poco tiempo se convirtió en la titular del partido en ese departamento.
No es un dato menor su apellido. Demás está decir que su hermano es el cacique indiscutido del radicalismo mendocino. Todos los correligionarios están a la sombra del ex primer mandatario y en tal sentido Silvia no tendría obstáculos en el camino dentro del histórico partido.
El único escollo es el actual intendente de San Carlos que tiene claras intenciones de ir por la reelección. Rolando Scanio está dentro de Cambia Mendoza, pero no es parte de la UCR, por lo tanto, no tiene obligación de rendirle pleitesía a Cornejo.
El jefe comunal aseguró que seguirá siendo parte de la alianza, pero dejó en claro que su partido (Frente Renovador – Unión Popular) tiene independencia y por nada del mundo serán sumisos a la voluntad de los radicales. Esto significa que irá por la reelección.
“Desde el radicalismo de San Carlos le transmitimos a Scanio nuestra intención de fortalecer y darle continuidad al Frente Cambia Mendoza en el departamento”, dijo Silvia Cornejo que, por lo visto, no tiene intenciones de romper el frente. No obstante, eso no quiere decir que no tenga intenciones de ir a las PASO.
El radicalismo tiene claro que ese departamento tiene que estar en sus manos, sobre todo si de historia se trata, teniendo en cuenta que es la cuna de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez. Ya estaría decidido, hay aparato y sin dudas que Silvia es la elegida.
Diario Mendoza Sur