Conseguir un lugar donde vivir es un desafió complicado en Mendoza

La nueva Ley de Alquileres no produce buenos resultados y el rubro se encuentra en una situación complicada.

Los corredores inmobiliarios indican que desde que se comenzó con la aplicación de la Ley en el año 2020 y se congelaran las tarifas, este sector no está en su mejor momento y lo sufren tanto los propietarios como los inquilinos.

El pasado 1 de julio del 2020 se sancionó la Ley 27.551, que indica que el plazo mínimo de alquiler de un inmueble es de tres años, agregando un año más, modificando también la forma de actualización de precios por la renta de una vivienda que pagan los inquilinos.

Estos cambios, vinieron acompañados de un fuerte aumento de aranceles que oscila entre el 40 y 50 por ciento, creando una crisis en el sector ya que este incremento provocó que la oferta disminuyera, pero la demanda es sostenida, complicando la situación de las familias que buscan un lugar donde vivir.

Por otro lado, el pasado 31 de marzo, se puso fin Decreto que expresaba el congelamiento de los precios y la prohibición de los desalojos, lo que expuso a los inquilinos a un alza de precios y en algunas ocasiones se concretaron los desalojos, indicaron desde la Federación Nacional de Inquilinos.

En cuanto a la demanda de propiedades, se ha notado una importante baja de los inmuebles por parte de dueños, ya que muchos han decidido dejar de alquilar y poner en venta la propiedad, teniendo como justificativo el punto que establece la nueva norma de solo ajustar los aranceles de igual manera y bajo la fórmula del índice de Precios al Consumidor, la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

Desde el Colegio de Corredores Públicos indicaron que los propietarios eligen hacerse de dólares que seguir alquilando.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares