La Federación Económica de Mendoza, contra la «Tolerancia Cero» al alcohol

Desde dicha federación consideraron que la siniestralidad vial debe abordarse de manera integral y reclaman un profundo cambio por consenso basado en el control, la educación y la prevención.

«Frente a propuestas simplistas y con probada ineficacia, consideramos que la problemática de la siniestralidad vial debe abordarse de manera integral y reclamamos un profundo cambio por consenso basado en el control, la educación y la prevención», explicaron.

Consideraron a la vez que la Tolerancia Cero no solo es ilegal y técnicamente impracticable, sino que además no es la solución frente al problema creciente de los accidentes de tránsito en la Argentina.

«Insistir en medidas aisladas tiene un fuerte impacto sobre los hábitos culturales de los argentinos, su salud, y atenta no sólo contra la industria vitivinícola sino también contra el sector gastronómico y el enoturismo, actividades dinamizadoras de las economías regionales y generadoras de empleo genuino», enfatizaron.

«Entendemos que la compleja relación entre el consumo de alcohol y la siniestralidad vial debe ser abordada desde una perspectiva que considere todos los factores que forman parte de dicha problemática», agregaron.

Y finalmente por todo lo antedicho marcaron que promueven la necesidad de una política pública integral y por consenso que esté acompañada de acciones como controles policiales viales eficientes y constantes; involucramiento del Estado en la formación de los conductores; campañas integrales y constantes de prevención y concientización; generación de leyes que apunten a la prevención; y acciones especialmente dirigidas a los jóvenes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares