Jaque aseguró que la minería dará trabajo a los jóvenes

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, señaló que los egresados de la escuela técnica minera de ese departamento tienen que irse a trabajar a otras provincias por falta de oportunidades en el sector. En ese contexto, aseguró que las nuevas estrategias para impulsar la actividad dará la posibilidad a las malargüinos de quedarse en el sur.

Las declaraciones del jefe comunal se dieron en el marco de la Cumbre de Minería Sostenible de Mendoza.

“Hemos dado los primeros pasos en un camino que no ha sido fácil, pero que nos otorga una gran responsabilidad, tanto al gobierno provincial como al municipal, para demostrar que la minería puede hacerse de manera responsable y sostenible, con controles estrictos”, deslizó el justicialista.

Celso Jaque dijo que Malargüe cuenta con 60 años de historia en educación técnica minera y formación de recursos humanos altamente calificados. “Sin embargo, muchos de estos jóvenes han debido emigrar para trabajar en otras provincias como Salta, Jujuy o Catamarca”, expresó.

Luego añadió: “Esta iniciativa permite no solo generar empleo local, sino también demostrar que la política puede transformar las oportunidades en realidades, siempre con responsabilidad y sostenibilidad como ejes fundamentales”.

Por último, el intendente sostuvo que es momento de avanzar en una actividad minera sostenible en Mendoza, remarcando a continuación que Malargüe tiene todo el potencial para crecer, vinculado a una actividad que es histórica en el departamento.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares