Instituyen el 14 de agosto como el Día de la Mujer Policía de Mendoza

El Senado Provincial aprobó ayer una iniciativa para que se instituya el 14 de agosto como el “Día de la Mujer Policía”.

El proyecto, de la senadora Daniela García, recibió el apoyo de todos los bloques. Se eligió ese día en conmemoración al  natalicio de Erica Beatriz López, la primera policía que muere en servicio en nuestra provincia.

Vale destacar que Erica nació en Mendoza el 14 de agosto de 1970.  Ingresó a la Policía de Mendoza como agente del cuerpo auxiliar y cumplió funciones en la Dirección Judicial, en la sección de Dactiloscopia. Luego se inscribió en la Escuela de Policía de General San Martín, donde fue designada escolta de bandera.

Los fundamentos de la norma versan que el 24 de marzo de 1999, mientras cumplía su rol como encargada de turno en el Servicio de la Compañía Motorizada, siendo las 2.15 debió acudir a la Estación Ferroviaria de Rodeo de la Cruz en el departamento de Guaymallén donde el personal oficial estaba siendo agredido con armas de fuego. En este viaje, el conductor perdió el dominio del vehículo y colisionó contra un árbol, lo que produjo la muerte del conductor y de Erica.

“Tenemos que destacar los nuevos roles de mujeres como Erica”, fundamentó la legisladora.

Publicaciones Similares