Iniciativa para crear un registro municipal de bicicletas

El fin es evitar robos. La idea es del diputado del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra. El objetivo es crear una app con código QR a partir del empadronamiento y crear una base de datos de propietarios y bicicletas.

Esto permitiría individualizar los rodados y facilitar su identificación en caso de ser recuperado por la Policía. Ideas como esta ya se implementan en localidades como Laprida, al sur de la Provincia de Buenos Aires, y en La Plata.

«El proyecto apunta a combatir el robo de bicicletas en la provincia de Mendoza, a partir de este registro y empadronamiento de bicicletas se podrá implementar una base de datos de propietarios y bicicletas que admita la individualización de los rodados», señaló el autor del proyecto.

«Robar bicicletas se convirtió en una modalidad delictiva que ha ido ´in crescendo´, por ello mi intención no es otra que impulsar este registro y la aplicación de una Código QR para esos rodados, como forma de atenuar el mercado negro y de desalentar los robos», precisó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares