Jorge Altamirano: «Los alquileres están paralizados»

El delegado en la Zona Sur del Colegio de Corredores Inmobiliarios explicó que esto sucede debido a distintos factores como por ejemplo el DNU que estableció durante más de un año que los alquileres no se podían aumentar y a la vez estaban prohibidos los desalojos.

«También en junio del 2020 la nación estableció la nueva ley de alquileres la cual llevó el plazo de dos a tres años entre otros artículos. Otro factor negativo fue el tema de los precios que pasaron a tener un canon locativo por año, cuando antes eran cada seis meses e inclusive el segundo y tercer año lo va a regular el estado, entonces es otra contra que tienen los propietarios a la hora de ofrecer sus inmuebles en el mercado», precisó.

Y prosiguió explicando que por eso hoy se encuentra mucha demanda de alquileres por parte de los inquilinos y muy poca oferta, lo cual hace que los precios suban, al margen de que los propietarios han decidido migrar sus inmuebles a la venta y otros han decidido dejar a puertas cerradas hasta tanto ver si el gobierno no les hace otro guiño para así equilibrar la balanza entre inquilinos y propietarios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares