Informe indica que los materiales de construcción aumentaron un 7% en Mendoza

La última medición de la Red Edificar señala que en noviembre los materiales para la construcción en la provincia de Mendoza tuvieron un incremento del 6,97 por ciento respecto al mes de octubre.

El informe de la entidad, que está integrada por distintas empresas del rubro, indica además que «la variación de precios promedio mensual de los once meses del año (enero a noviembre) se mantuvo prácticamente igual en un 7,10%»

«El acumulado desde enero a noviembre, con base cero en diciembre 21 es de 78,09% y prevé un acumulado cercano al 85% de aumento del precio de los materiales de construcción para el 2022, esto sucedería de afianzarse las proyecciones», dice el estudio.

Desde Red Edificar expresaron que los resultados se desprenden de la medición de más de 60 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las empresas que integran la entidad.

«Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio y pintura de obra», añadieron.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares